Desarrollo exitoso de un Sitio Web

Home

Un sitio web tiene 4 elementos que se deben cuidar para que éste sea funcional y logres tus objetivos. Estos elementos son: diseño web, programación, contenido para el sitio web y la medición de alcances.
1. Diseño gráfico de un sitio web. Su objetivo es hacer un sitio web con un diseño atractivo y que logre un manejo intuitivo en los usuarios (es decir, que los usuarios puedan navegar sin problemas o sin tener que estar adivinando dónde hay botones o links para llegar al contenido que desean). Además el diseño gráfico debe ser atractivo y diferenciarte de lo demás, pensado en el público al que quieres llegar con tu organización, producto o servicio en internet.

Slide-WebDesign1
2. Programación web del sitio web. Durante los últimos años, la integración de redes sociales en nuestra vida diaria, así como el uso de dispositivos móviles, han hecho que la programación de un sitio web se convierta en parte medular del éxito del mismo, ya que el código que se desarrolle debe permitir la integración de redes sociales, consulta desde cualquier dispositivo, y lograr funcionalidad en cada elemento. Por lo tanto, en MECA utilizamos tendencias de programación como sitios responsivos, desarrollo con HTML5, Jquery, maquetación de diseño con CSS3 y librerías de diseño responsivo como AAAA. Nuestra meta es desarrollar sitios ligeros, atractivos, que además funcionales y fáciles de medir en alcance.
3. Contenido para un sitio web. Que un sitio web sea bonito y funcional no lo es todo. Para lograr un posicionamiento en buscadores SEO como Google, es necesario que lo que muestra el sitio web sea atractivo y de interés para los usuarios, ya que éste es consultado, evaluado y presentado cuando el robot del buscador determina que es relevante como resultado de su búsqueda. Por lo tanto, para que tu sitio web sea exitoso debes contar con contenido único, organizado y relevante para los usuarios que deseas que visiten tu sitio web.
4. Un sitio web medible. El método de medición por excelencia es Google Analytics, y en MECA® siempre lo usamos en nuestros sitios web, pues no solamente es un medidor de visitas, también permite configurar objetivos de acuerdo a las necesidades que se tengan del sitio web. Por ejemplo, que el usuario se registre en un formulario, realice una compra o que consulte algún producto o servicio promocionado. Lo importante al medir un sitio web es tener un objetivo claro, medible, y configurarlo adecuadamente para obtener estadísticas.
Si buscas el desarrollo de un sitio web en México, vas a tener muchas opciones para adquirirlo con gente que trabaja por su cuenta, mediante servicios que te ofrecen que tú mismo programes tu sitio y pongas tus fotos, o contratar a una agencia. La diferencia al adquirir el desarrollo de un sitio web con una agencia digital como MECA® es que tienes el respaldo de expertos en diseño web, programación, desarrollo de contenidos y medición, lo que garantiza el éxito de tus metas.