¿Cómo lograr una estrategia de Branding exitosa?

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Decir Branding no es solamente hablar del nombre o el logotipo de una marca. Branding es todo lo que envuelve a un nombre en términos de identidad y la forma en la que se presenta ante el mundo, lo cual abarca la visión como empresa, los valores que desea representar, la personalidad de marca, el mercado y objetivos a los que quiere llegar y hasta el lenguaje con el que se habla.

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El principal atributo que da el tener un buen Branding es la diferenciación, eso que distingue a una empresa ante la competencia sin importar cuántos productos o servicios sean similares al suyo. Al hacer el Branding de tu marca debes tener como objetivo el seducir, influir y persuadir a tus clientes prospectos para que, de esta manera, dejes huella. En pocas palabras, se busca provocar emociones en el público que, aunado a la calidad del producto o superioridad de servicio, lleven al éxito por haber logrado crear un lazo entre marca y clientes.

Pero construir un buen branding de marca no es algo que se hace de un día para otro. Es todo un proceso que continuará mientras tu empresa siga viva. Una marca necesita tiempo de exposición, y lograr una imagen sólida lleva años de insistencia, pero con el paso del tiempo se adquiere madurez en el negocio al grado de llegar a cambiar la imagen, el logotipo o hasta la organización empresarial. Sin embargo, desde el principio hay que intentar que la estrategia de branding sea exitosa y aquí te decimos algunos pasos para lograrlo:

Definir el objetivo de marca: ¿Qué quieres lograr?¿Cuál es tu público meta? ¿Qué alcance quieres para tu marca? ¿Qué extras ofreces a tus clientes con respecto a la competencia?
Lograr una identidad: Nombre, logo, colores y hasta tipografía deseada para que tus consumidores tengan una buena imagen de ti y te reconozcan.
Investigar quién es tu audiencia (o target): Edades, género, posición socioeconómica, etc., del público a quien quieres llegar y que deseas como mercado.
Otorgar al consumidor una experiencia con su compra: Lograr que el consumidor tenga una emoción es producto del compromiso que se tiene para otorgar un buen servicio y la calidad de éste. Es un trabajo diario que puede llevarte a tener una clientela leal.
Planeación e integración de redes sociales: El fin principal aquí es crear una conversación entre empresa y clientes aprovechando todo canal para que tu marca se dé a conocer y tu audiencia tenga una voz para comunicarse contigo. Recuerda que, en todas las plataformas que utilices, tu mensaje tiene que adaptarse a cada una pero siempre debe ser el mismo.
Ser una marca de credibilidad y prestigio: Estar en contacto constante con quienes son tu principal mercado ayuda a que tus clientes tengan confianza en tu empresa, pues te muestras transparente y pendiente de sus opiniones.
Darle valor agregado a tu marca al promocionarla como solución: Lo que todos buscamos al comprar algo es encontrar soluciones. Enfatizar los beneficios de obtener tu producto o contratar tu servicio es un paso sólido al momento de querer tener una imagen fuerte de marca.

Si estás listo para dar el gran paso de comenzar con tu empresa, repasa estos consejos que te hemos dado ¡y acércate también a nosotros! En Meca Agencia Digital, tenemos la experiencia y un equipo de profesionales que te ayudarán a crear la mejor estrategia de branding para que llegues hasta donde quieres.

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