Invertir en redes sociales; creando beneficios para tu empresa

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Hoy en día, durante un proceso de compra, la mayoría de los consumidores están influenciados por las redes sociales ya que los medios sociales marcan de manera positiva o negativa la toma de decisiones hacia un servicio o producto y, por lo tanto, la reacción de potenciales clientes.

Un buen plan de redes sociales, estructurado y estudiado, no es un adorno o algo adicional para las empresas. En el presente, las estrategias de mercado y comunicación de empresas tienen a las redes sociales como su centro, por eso aquí te mostramos algunos de los grandes beneficios al invertir y estructurar un plan de redes sociales:

 

  • Mejora el posicionamiento en buscadores. Alimentar tus contenidos en redes sociales te da una mayor visibilidad que no solamente te ayudará a crear más tráfico en tu sitio oficial, sino que ayudará a dar a conocer tus productos y/o servicios además de posicionarte mejor en el SEO (Serach Engine Optimization).

 

  • Ayuda a la imagen de tu marca. Estar siempre al pendiente de la percepción que tus clientes o posibles nuevos clientes tienen de tu marca es una tarea diaria que es más fácil de ejecutar a través de las redes sociales. Responder ante una crisis de imagen o el responder a las dudas que tus clientes tengan te ayudará a evitar problemas o enfrentarlos de una manera más directa y precisa, ayudándote a tener una mejor reputación.

 

  • Genera nuevos clientes. Estar presente en redes sociales también incrementa la posibilidad que de clientes prospectos encuentren tus servicios con mayor facilidad al buscar información sobre ellos en las redes.

 

  • Servicio al cliente optimizado. Un servicio más personalizado es lo que las redes sociales también ofrecen al poder responder rápidamente y de una manera fácil y sencilla tanto para ti como empresa como para tus clientes. Esto puede ser la diferencia entre una venta realizada o perdida, pues un reclamo o una duda puede ser respondida de mejor manera y con un impacto eficaz.

 

  • Enriquece el conocimiento de mercado. Poder estar el pendiente de lo que pasa en los procesos de compra no solamente permite tener un monitoreo de clientes y usuarios. También brinda información de la competencia y nuevos públicos por abarcar para llegar a ellos de una manera más precisa.

 

  • Ahorro en las inversiones de publicidad. Tener a las redes sociales en tu estrategia de mercado ayuda a generar un crecimiento de ventas, y esos gastos en productos más tradicionales para la promoción de tus servicios pueden ser sustituidos por un costo menor. Un plan bien estructurado y constancia en el sustento de tus redes sociales son la base del éxito en tu inversión.