Gana seguidores en tus redes sociales

Sin categoría

Lograr popularidad en las redes sociales no es un trabajo difícil pero sí uno que necesita de dedicación. Vivimos en una era de negocios digitales y los seguidores son parte primordial del proceso de para adquirir reconocimiento ya que, sin gente atenta a lo que pasa en nuestros sitios, poco se puede lograr en términos de impacto y proyección, y en diferentes momentos de la vida de tu página o perfil se necesitarán.

o-que-e-economia

Por ejemplo, en el lanzamiento de una marca, el principal objetivo es generar audiencia, pues el número de seguidores da cierto tipo de imagen y puede decir qué tan interesantes somos. Además, esta cantidad de seguidores también habla del impacto que generas y qué tan lejos tu mensaje puede llegar. Una vez conseguidos, lo importante ahora será no la cantidad sino la calidad, porque, si vendes muebles para oficina, por dar un ejemplo, tener 50 mil seguidores adolescentes no te servirá de mucho debido a que no son ellos a quienes te diriges. Sin embargo, la primer tarea; conseguirlos, es en lo que nos vamos a enfocar como primer paso, y para eso puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Tu contenido es la base de todo

Puede parecer obvio pero no está de más tenerlo en mente. Tener una cuenta con imágenes atractivas hará que más y más personas se sientan atraídas a ella. Es de remarcar que las primeras imágenes visibles de tu perfil dan una idea a los usuarios de qué clase de cosas pueden encontrar en tu página, por lo que, si generas contenido muy seguido, es importante subir buenos elementos todo el tiempo para que, así, lo más nuevo siempre sea lo mejor que muestras, pues es lo primero que todos verán.

Constancia sin exceso pero con calidad

No es nada atractivo seguir un perfil que no publica nada en meses pero tampoco es agradable estar saturados de información. Lo mejor es tener un balance; un máximo de dos publicaciones al día y no dejar más de 3 días entre una y otra puede ser un buen ritmo para que inicies y veas cómo responde tu público. Aquí importa desde la definición de las imágenes que usas hasta tu ortografía, pues revelan quién eres o cómo es tu marca, y nadie quiere una marca descuidada o que no pone atención en los detalles.

Tener una imagen única deber ser una meta

Algunos bloggers cuentan que compartir imágenes de ciertos tamaños y colores puede darles mejores resultados. Estudia y piensa en qué clase de estética va contigo o producto, qué enfoque quieres dar a tus publicaciones y qué tipo de filtros, tonalidades o temas son los mejores para crear consistencia clara entre todas tus publicaciones y así tu mensaje llegue de manera más directa.

Logra que otras cuentas con redes sociales compartan tus fotos

Una manera de ganar más seguidores es cuando otros comparten tus contenidos. Para ello puedes etiquetar importantes marcas o personas que de una u otra forma puedan relacionarse con tus publicaciones. Por ejemplo, los bloggers de moda mencionan las marcas que utilizan en una fotografía en específico y, de esta forma, si logran tener una imagen atractiva, las marcas se interesan en compartir tu imagen debido a que también les sirve a ellos como proyección.

Vincula tus contenidos con otras redes sociales

Es la mejor manera para llegar más lejos y más rápido que otros. Harás también que tus redes estén actualizadas y sintonía. Tu contenido se propagará por diferentes plataformas y el llegar a varias redes es una buena forma de ganar nuevos seguidores que no sabían cómo llegar a ti.

Promueve tus redes sociales

Agrega la dirección de tus cuentas en tus tarjetas de presentación, blogs, o página de Facebook. Así logras despertar curiosidad con la gente con la que compartes tu información y de esta manera tus cuentas se mantienen activas y ganan también seguidores, que es nuestro fin primordial.

Revisa periódicamente las medidas que generas

Lograr que los números sean tus amigos es otro reto. Utiliza aplicaciones de Analitics para así saber cuál es la foto que más likes tiene o la que más comentarios generó para descubrir qué es lo que la gente que te sigue quiere ver y qué genera en ellos mayor interés.

Ya que tienes una idea más clara de los pasos a dar para arrancar tus redes sociales, pon a prueba estos consejos y, sin duda, quedarás satisfecho con los resultados si tienes cuidado y atención en los resultados que, con el tiempo, vas adquiriendo. Ahora sí, ¡a ganar seguidores!