Importancia del nombre de dominio en una empresa

Sin categoría

Lo que Debes Saber del Nombre de Dominio de tu Organización

En muchos casos en México, no se considera la importancia de que el nombre de dominio que se adquiere quede a nombre de la empresa que adquiere el servicio, sino que en muchas ocasiones el nombre de dominio queda a nombre del programador o diseñador que desarrolla el sitio; en otras ocasione el nombre de dominio queda a nombre de un tercero o empresas que no tienen relación con el verdadero dueño del nombre del dominio.

Es importante que si adquieres un sitio web, verifiques que el nombre de dominio quede registrado a tu nombre o el de tu organización, con lo que garantizas que si en un futuro cambias de proveedor o simplemente de sitio web, puedas acceder a hacer modificaciones en el mismo el sin inconvenientes.

La titularidad de todos los nombres de dominio, puede ser verificada en el sitio who.is en donde podrás conocer quien es el titular del dominio, los contactos administrativo y técnico así como la fecha de modificación y de expiración de cualquier dominio cuya información sea pública.

Si el dominio no está a tu nombre, debes contactar con la empresa o persona que te desarrolló tu sitio web para que le solicites ponga el dominio a tu nombre y te entregue las claves de acceso para que lo puedas administrar directamente.

Es importante aclarar que administrar un dominio no es tara facil, para cualquier persona porque requiere conocimientos y sobre todo experiencia en el manejo administrativo y técnico, por lo que siempre debes contar con alguien de absoluta confianza a quien entregar la información de acceso para que se haga uso correcto y adecuado de el
¿Qué debo hacer si no se quien es el dueño de mi dominio?

En MECA Agencia Digital hemos encontrado casos en que organizaciones enteras no tienen ningún acceso a su nombre de dominio ya sea porque quien adquirió el nombre de dominio ya no trabaja en la empresa o bien por que lo adquirieron cuando se creo la página y perdieron el contacto de quien lo registró.

En caso de que no tengas acceso a tu dominio, debes seguir un tramite administrativo con la entidad con la que este registrado, lo cual se puede rastrear, sin embargo suelen ser trámites largos que salen a favor del verdadero dueño del dominio.

Siempre se recomienda contar con toda la información de acceso organizada y al día para que el día que se llegue a necesitar un cambio de DNS en el nombre de dominio o actualizar datos de contacto, el dominio este accesible para la empresa u organización.