¿Qué es y qué hace un Community Manager?

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Sin duda alguna, has oído hablar sobre el Community Manager de alguna marca o empresa y te has preguntado a qué se refieren al mencionar estas dos palabras, qué es lo que realiza esta persona con tanta relevancia en las conversaciones de mercado en los últimos tiempos y, sobre todo, si es una herramienta que tú también podrías necesitar.
El Community Manager es el profesional que se encarga de construir, manejar y administrar a la sociedad a la cual se dirige una marca o un servicio vía internet, tratando de crear relaciones duraderas y estables entre el público interesado y la marca o prestación.
Esta labor de estar al frente de un nombre en internet requiere tener habilidades y técnicas para trabajarlo, y éstas se pueden obtener por cuenta propia, pero es siempre recomendable tener una formación que impulse un mayor aprovechamiento de cualquier destreza para impulsar una empresa en las redes sociales, pues se gestionan procesos y se desarrollan actividades que tienen como fin el crecimiento de la marca.

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Entre todas las funciones que tiene un Community Manager, hay 5 que se pueden resaltar como claves:
Crea y ejecuta perfiles
El Community Manager es el encargado de manejar perfiles de las empresas o clientes para los que labora, con el fin de lograr una igualdad en publicaciones que refleje el espíritu de la marca o servicio.
Atención al impacto social en redes
Tiene la tarea de escuchar el “ruido” que la marca hace en las redes sociales e intenta responder a incógnitas como: ¿de qué se habla hoy en día?, ¿qué rivales tiene la marca?, ¿cuáles son los intereses principales de los seguidores de la empresa?, ¿se conoce realmente a la marca?, ¿con quiénes hay desarrollar una relación a largo plazo para mayor proyección?, etc. De igual manera, investiga las nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer el marketing de la marca para la cual se trabaja.
Genera un crecimiento en la comunidad de seguidores
Hacer crecer la comunidad es una tarea primordial, para la cual hay que entablar una conversación diaria con sus miembros tanto en redes sociales, foros y blogs como en eventos o conferencias. La labor principal aquí es crecer en cantidad y calidad la comunidad de usuarios para lograr un mayor impacto.
Compartir contenido
Se busca un diálogo con los seguidores y éste se logra creando contenido que haga conexión con el público mientras se expresan los objetivos de la empresa y ésta gana nuevos adeptos. Estar pendientes de la respuesta de la gente es también básico para la evolución de los contenidos que se publican y de la precisión para llegar al público deseado.
Vigilancia constante en las redes
Hay que responder preguntas y comentarios online de manera inmediata, tener la imagen de marca siempre presente en las plataformas y lograr que clientes potenciales estén pendientes del producto, pues ser Community Manager es también tener el papel de la voz de la empresa, pero con un toque personal y abierto para ser percibido como una voz de invitación y no de imposición al querer posicionar un servicio.

Ahora que sabes qué es un Community Manager y cuáles son sus principales actividades puedes decidirte por contratar sus servicios y recibir los beneficios que éstos te otorgan, y en MECA Agencia Digital tenemos el equipo ideal para mantener tu marca activa y en constante crecimiento. Visítanos aquí: https://goo.gl/9BqE9V ¡y déjanos ser parte de tu equipo para llegar a donde te lo propongas!