Tácticas para conseguir más likes en tu página de Facebook.

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Trabajar como Community Manager o administrar varias Fanpages te hace saber que publicar fotografías o artículos día a día no es suficiente para que tu público esté interesado en la empresa o producto que promocionas. Mantener a tus seguidores con ganas de conocer más sobre tu producto requiere utilizar tácticas, sobre todo si tu finalidad es conseguir más likes en Facebook, por eso aquí te dejamos algunos consejos para incrementar los likes que tus publicaciones reciben.

 

Comparte contenido notable y sé constante en tus publicaciones

Para conseguir más likes en Facebook, los contenidos que publicas deben ser notables para tu público. Esto significa que los temas que escoges para tus publicaciones deben deben resultar interesantes para la gente que sigue tu Fanpage. Si ésta es sobre viajes, por ejemplo, tu página de Facebook debe tener noticias, memes, artículos y otro material que tenga que ver con el mundo de los viajes o el turismo.

Para tomar la decisión sobre qué tipo de publicaciones es más relevante o conviene repetir más veces a la semana o al mes, hay quienes recomiendan la regla del 70-20-10, la cual habla de distribuir el contenido en los siguientes porcentajes:

70% de imágenes que le den valor o identidad a la marca

20% dedicado a compartir posts, publicaciones o ideas de otros

10% centrado en la promoción del propio negocio o empresa

 

Promueve tu marca o empresa con concursos y promociones

Los desafíos y premios son parte esencial para tener más likes en Facebook. Mediante sorteos, el invitar a los fans a que hagan correr la voz sobre nuestras publicaciones es algo natural. A través de juegos que la marca o empresa propone se logra aumentar la lista de usuarios y así logras entretener mientras ganas audiencia y mejoras tu imagen.

Si seguimos con el ejemplo de los viajes, invitar al público a subir una fotografía de un viaje que hayan hecho agregando que las fotos que más likes tenga ganarán el primero o los primeros premios hará que indudablemente la gente invite a sus conocidos a votar por ellos y así aumentas los likes en tu página.

 

Haz promoción de tu página de Facebook desde el sitio web

Fuera de la red social también puedes lograr tener más likes en ella. Si permites que los usuarios lleguen a tu fanpage desde otros sitios en internet que se vinculan con tu nombre, empresa, etcétera, tu propósito será conseguido. Desde Twitter, Instagram y otras plataformas se puede invitar de manera directa a dar “me gusta” o con la mención de tu Fanpage en cada perfil en las diferentes redes sociales que existen.

Acelerar o facilitar la llegada del público a tu Facebook lo puedes hacer agregando en el sitio web un botón o ícono de esta red social que te lleve directamente a tu Fanpage, o puedes agregar la opción de compartir y, de esta manera, la gente se convierte también el medio para que tus artículos lleguen a más personas.

 

Utiliza la comunicación offline

Esto impulsará aún más el crecimiento de tu comunidad de fanáticos. Si toda tu información la publicas únicamente en línea estás perdiendo a toda la gente que no siempre está conectada o que puedes persuadir a través de tarjetas de presentación, trípticos, folletos, calcomanías, anuncios en revistas y otros espacios de promoción impresa donde tu URL puede estar presente.

 

Te aseguramos que, si aplicas estos consejos, podrás tener una mayor comunidad en cada una de las cuentas que manejas, siempre y cuando no te olvides de que la calidad de tus publicaciones es el principal adjetivo que éstas deben tener para que el interés de la gente se despierte, crezca y sea constante.

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